Psicología para adultos en Badalona

He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil

Sigmund Freud

¿Cómo hacemos psicoterapia?

psicoterapia-adultos
paso-psicoterapia1

Todos nuestros pacientes tienen una primera visita donde se valora el motivo de consulta y se diseña el tratamiento.

paso-psicoterapia2

El trabajo que se elabora en la primera sesión siempre es consensuado, argumentado y negociado por parte del terapeuta y del paciente.

paso-psicoterapia3

Trabajamos desde un modelo integrador, incorporando diferentes técnicas en función de las necesidades y características de cada individuo.

paso-psicoterapia4

Nuestra prioridad es atender las preocupaciones y la salud de las personas que nos consultan.

psicoterapia-adultos2

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In et massa pretium, consectetur odio facilisis, commodo risus. Sed non faucibus dolor:

Terapia Individual
Terapia de Pareja
Evaluación Psicológica

Preguntas frecuentes sobre la psicoterapia:

¿Qué puede hacer un psicólogo por mí?

Un psicólogo es un profesional de la salud especializado en el diagnóstico, tratamiento y manejo de problemas psicológicos y enfermedades mentales. Un psicólogo ha obtenido una Licenciatura o Grado en psicología, además de una especialización en el ámbito clínico (normalmente vía Máster o vía P.I.R). 

¿Cómo es la primera visita?

La primera visita consta de una entrevista extensa donde recopilamos toda la información personal y clínica necesaria para conocerle, comprender sus necesidades y responder a sus preguntas e inquietudes que pueda tener. 

Juntos, buscamos objetivos y elaboramos un plan de acción que vamos a ir trabajando a su medida. El objetivo y el trabajo más importante de la primera sesión es adaptar el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades y a los objetivos terapéuticos.

Para realizar esto, es imprescindible establecer una buena relación de empatía y confianza. Nuestros psicólogos están especialmente sensibilizados con esto porque creemos que una buena conexión entre usted y su terapeuta es esencial para que la terapia funcione y ambas partes se impliquen en este trabajo.

¿Cuántas veces tendré que ir al psicólogo?

La duración del tratamiento depende de varias cuestiones. La psicoterapia es normalmente más eficaz con visitas semanales, pero siempre hay que adaptarse a los recursos y posibilidades de cada persona. Podemos encontrar pacientes que precisan sólo un par de visitas y otros pacientes que requieren meses de tratamiento.

El tratamiento de nuestros profesionales sigue una máxima: “realizar el mínimo número de sesiones pero las que son imprescindibles”. La brevedad y la eficacia son nuestro compromiso con un trabajo de calidad.

Lo más importante es que usted busque tratamiento lo antes posible para estar correctamente orientado y en línea con la mejora de su situación. El demorar esta búsqueda, suele complicar la evolución de la terapia más tarde.

¿Qué es el compromiso de confidencialidad?

Nuestra profesión nos obliga a NO revelar la información relacionada con el trabajo que hacemos juntos a menos que haya firmado un formulario de autorización específico para ello o nos haya autorizado a hacerlo para realizar seguimiento con otro profesional que lleve su caso (por ejemplo el psicólogo y psiquiatra). Sin embargo, en el caso de que usted esté en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otro, estamos obligados por ley a notificar a las autoridades.

¿Qué es una evaluación psicológica?

Una evaluación psicológica típica incluye una entrevista con uno de nuestros psicólogos y la realización de una serie de pruebas formales. Estas pruebas suelen incluir la evaluación de la inteligencia, la personalidad o de dominios cognitivos concretos (memoria, atención, etc). Al final de la evaluación, se le proporcionarán los resultados de los análisis de forma oral o por escrito y le haremos recomendaciones sobre el ámbito clínico (síntomas o derivaciones a otros profesionales), educativo (formación académica), laboral (orientación) o social (recursos).

Valoramos:

Trastornos del estado de ánimo: depresión y trastorno bipolar
Trastornos de ansiedad: ataques de pánico, trastornos de ansiedad generalizada, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo
Trastornos de la personalidad
Depresión post-parto
Trastornos de la alimentación: anorexia y Atracón
Discapacidad
¿Cómo puedo prevenir las recaídas?

Una vez dado el alta, le orientaremos sobre estas estrategias de prevención de recaídas y le ofreceremos el apoyo necesario para ello.

¿Qué es lo que provoca las recaídas?

Hay algunas cuestiones diversas que son importantes en las recaídas:

  1. Estresores vitales: problemas económicos, familiares, pérdida de seres queridos, conflictos, entre otros.
  2. Edad: estadísticamente, si el diagnóstico de un trastorno se produce en una edad temprana, la probabilidad de la recaída es más alta.
  3. Diagnóstico: algunas enfermedades mentales resultan más recurrentes que otras, como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), las drogas y la adicción al alcohol, trastornos de la alimentación, y el trastorno bipolar.
¿Qué pasa si tengo una emergencia o si surge una situación de emergencia?

Si en algún momento le surge alguna emergencia durante las horas de oficina, llámenos. Nuestro contacto lo puede encontrar fácilmente en la página web, en internet y en las tarjetas de visita que les facilitamos. Fuera del horario de oficina, puede llamar al 112 o puede acudir al hospital más cercano. Si se encuentra con una situación urgente, llame a nuestra oficina, y le veremos que tan pronto como nos sea posible.

solicita-cita

Solicita tu cita ahora