¿Qué ventajas tiene un guardamuebles? ¿Y un trastero? ¿Cuál es la diferencia entre guardamuebles y trastero? En este artículo vamos a detallar las principales diferencias de cada una de las formas de almacenamiento para que pueda elegir la mejor opción para guardar sus objetos personales.
Ventajas y desventajas de los guardamuebles:
El guardamuebles es en general la opción más barata para almacenar sus objetos a largo plazo. Suele ser un contenedor de aproximadamente 11 metros cúbicos. En Mudanzas Pons tenemos unos guardamuebles de 12, 24 y 36 metros cúbicos de reciente construcción para ampliar el espacio tradicional.
Se encuentran dentro de edificios o naves industriales a las que sólo el personal de la empresa de guardamuebles tiene acceso. De esta manera, adquieren un nivel de seguridad más alto que los trasteros, pero no podrá acceder a los guardamuebles más que en horas de apertura y bajo la supervisión de los encargados.
Las instalaciones de los guardamuebles están protegidos contra humedad, polvo e incendios y cuentan con servicio de vigilancia. Además, en el interior, los muebles suelen estar empaquetados con material aislante o con cubiertas para protegerlos del paso del tiempo.
Es habitual que se suelan alquilar estos espacios por varios meses, pagando las tasas cada mes. Los guardamuebles son un sitio ideal para preservar los objetos delicados, de valor o simplemente para períodos largos. El guardamuebles es idóneo cuando usted tiene la necesidad de guardar sus muebles o enseres personales por motivos de reforma, cambio de domicilio o simplemente porque necesitan un lugar seguro donde depositarlos por un periodo de tiempo.
Nuestro equipo humano trabajando con vehículos especializados en mudanzas se hacen cargo del transporte y almacenamiento de su mudanza sin preocupación alguna por su parte. Como novedad, en Mudanzas Pons hemos construido un nuevo recinto acondicionado para la entrada de camiones de gran talonaje, lo que mejor el transporte y el cuidado de los muebles más voluminosos.
Precios de guardamuebles en Mallorca
Ventajas y desventajas de los trasteros
La principal ventaja de los trasteros es que se tiene acceso las 24 horas del día pero esto los hace también más caros e inseguros. No es necesario pedir cita para acceder al trastero. El cliente asegura su trastero con su propio candado y tiene libertad para guardar o retirar cualquier objeto con su propia llave. El cliente también puede organizar y empaquetar sus bienes como crea conveniente.
En cuanto al tamaño, los trasteros suelen ser más pequeños que los guardamuebles, su fin también es el de guardar objetos durante un determinado tiempo. Los trasteros se pueden alquilar por un periodo más pequeño de tiempo si lo necesita. Son ideales si le hace falta un espacio durante un tiempo determinado pero con necesidad de acceso en cualquier momento a sus bienes personales.