Para elegir una buena empresa de mudanzas en Palma de Mallorca es necesario primero tener claras tus necesidades. Hay diferentes tipos de empresas que realizan un trabajo diferente adaptado a las necesidades de cada persona. Las preguntas que tienes que realizarte son:
- ¿Con qué presupuesto cuento para realizar la mudanza?
- ¿Quiero embalar yo mis objetos o que los embale la empresa de mudanzas?
- ¿Necesito que la empresa monte los muebles en mi nuevo hogar o los puedo montar yo?
- ¿Tengo muebles de gran volumen que requerirán alquilar un elevador?
5 consejos para elegir una buena empresa de mudanzas en Palma de Mallorca
Una vez resueltas estas cuestiones ya puedes comenzar a evaluar la empresa de mudanzas que mejor se adapte a tus necesidades. A nivel general deberás valorar los siguientes puntos:
- Experiencia: Asegúrate de que la empresa tiene experiencia en el sector. En cuestión de mudanzas, vale la pena contratar una empresa que te asegure el cuidado y la profesionalidad de cara al trato de tus objetos personales. Durante las mudanzas suelen surgir cuestiones a resolver sobre logística, tiempos, volumen de objetos… y una empresa con experiencia ‘se las sabe todas’ a la hora de resolver los contratiempos que surjan.
- Cuidado por los detalles: una mudanza puede que parezca un trabajo brusco y pesado, pero en la mayoría de los casos, es todo lo contrario. Es preferible contar con una empresa que disponga de maquinaria sofisticada y personal atento para que tus objetos más preciados no sufran ningún daño a la hora del transporte.
- Planificación: para que las mudanzas tengan éxito y se eviten complicaciones es necesario planificarla antes. Contrata una empresa de mudanzas que dedique el tiempo necesario a visitar las zonas de carga y descarga para que puedan tomar la decisión acertada a la hora de evaluar el personal y la maquinaria que se necesita.
- Adaptación de presupuestos: de acuerdo con las necesidades que tengas, puedes elegir una empresa que realice toda la mudanza o que solo realice aquellas acciones que tú no puedes por el tamaño, el peso o la fragilidad de los objetos. Ten en cuenta que durante las mudanzas más largas tus necesidades pueden variar, por lo que es preferible una empresa que se adapte y te de facilidades a la hora de gestionar tu presupuesto por horas de trabajo.
- Flota de vehículos y maquinaria: elige una empresa que tenga disponibilidad de varios vehículos y diferentes tipos de maquinaria que se pueda amoldar a los muebles que quieras transportar. Cuando una empresa no dispone de una flota propia tiene que alquilar la maquinaria a otras empresas por lo que encarece el precio final.