TRATAMIENTO CON REALIDAD VIRTUAL

[huge_it_slider id=»2″]

 

Gracias al trabajo de Psious en Neuroespai contamos con una herramienta bastante desconocida dentro del campo de la psicología, «La Realidad Virtual«.

La plataforma de Psious ha sido diseñada por psicólogos, fue ideada como una herramienta complementaria para ayudar a hacer frente a las dificultades que plantean las terapias de exposición. A través de la realidad virtual el paciente puede interactuar en entornos situados entre la exposición real y la exposición imaginada, permitiendo a este reducir las barreras de entrada, incremtenando su confianza y manteniendo su compromiso con la terapia.

La Realidad Virtual es una herramienta complementaria diseñada para ayudar a mejorar las terapias. Pero no hay que olvidar que la parte más importante del tratamiento es el propio paciente. Los beneficios del uso de esta herramienta están condicionados por los propios pacientes y sus niveles de ansiedad. 

Qué podemos trabajar con la Realidad Virtual:

  1. Exponer gradualmente al paciente en entornos específicos de las fobias más comunes, por ejemplo: miedo a volar, miedo a las agujas o a la sangre, claustrofobia, agorafobia, miedo a las alturas, entre otras.
  2. Trabajar la ansiedad generalizada, por ejemplo: ambientes sugestivos para inducir procesos cognitivos que ayuden a verbalizar pensamientos intrusivos (miedo a hablar en público…). 
  3. Ejercicios de relajación pregrabados en entornos específicos que facilitan la visualización y inducen aun estado de calma.