FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Desde el ámbito de la fisioterapia trabajamos aquellos problemas de movilidad que surgen después de una lesión en el Sistema Nervioso Central (SNC). Nuestro tratamiento se basa en el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (Método Perfetti), donde se realiza un trabajo para reaprender a hacer movimientos gracias a la reorganización cerebral (plasticidad).

Áreas cerebro

 

Cada paciente tiene sensaciones diferentes de su cuerpo cuando realiza un movimiento, cuando se encuentra en reposo o cuando realiza una interacción. El método ETC recupera las funciones deficitarias de los pacientes de una manera personalizada y completa, teniendo siempre en cuenta cuáles son los problemas que presenta cada uno de ellos. Este tratamiento no va dirigido solamente al refuerzo muscular, va mucho más allá, tiene en cuenta cómo se organiza el movimiento a nivel cerebral.

La calidad de recuperación del movimiento después de una lesión en el SNC depende del tipo de procesos cognitivos que se activen (memoria, percepción, lenguaje, atención, razonamiento…) y de la manera en la que éstos se activen.

 

Rehabilitación